5 Datos Sobre la Celebración del Día Mundial de la Salud

Hoy 7 de marzo se celebra el Día Mundial de la Salud, para conmemorar los 70 años de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y levantar conciencia sobre los problemas sanitarios.

A continuación te presentamos cinco datos interesantes que tienes que saber sobre esta fecha.

1. ¿Qué se conmemora el Día Mundial de la Salud?
El Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril de cada año, conmemora el aniversario de la OMS, el cual ofrece una oportunidad única para movilizar acciones en torno a un tema de salud específico que preocupe a las personas de todo el mundo, reportó la OMS.

2. ¿Cuándo y por qué se proclamó Día Mundial de la Salud?
El 7 de abril de 1948, entró en vigor la Constitución de la Asamblea Mundial de la Salud, que fue firmada por 61 países. Con ello quedó conformada la OMS, y se proclamó oficialmente el Día Mundial de la Salud con el fin de recordar lo importante que es apoyar a las personas de todos los rincones del mundo a hacer efectivo su derecho al grado máximo de salud, reportó la OMS.

3. ¿Cómo se celebra este día?
Según la OMS, el día brinda a todas las personas la oportunidad de participar en actividades que pueden mejorar la salud. Se organizan conversaciones a nivel mundial y local sobre la manera de alcanzar el objetivo de la salud para todos.

4. ¿Cuál es el objetivo de esta celebración en el 2018?
La Organización dedicará una atención de alto nivel a la Cobertura Sanitaria Universal (CSU). Esto significa garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad, sin tener que pasar apuros económicos, reportó la OMS.

5. ¿Cuál es el lema para el Día Mundial de la Salud 2018?
Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. Este año el tema es: “Cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar” y el lema es “La salud para todos”, reportó la OMS.

Fuente: www.mundohispanico.com